New York, una buena idea.

New York, una buena idea.

New York siempre es una buena idea. Conocida por ser el centro de economía mundial y nuclear una diversidad cultural inmensa, esto se debe a que constantemente está recibiendo visitantes de todo el mundo y hasta quizá de ahí el dicho ‘’la ciudad que nunca duerme’’. New York se divide en cuatro distritos, los cuales son el Bronx, Brooklyn, Manhattan, Queens, y Staten Island. La mayor concentración urbana se encuentra en Manhattan y también es la comuna más visitada, la cual a su vez se divide en downtown, midtown y uptown.

Si bien es una ciudad inmensa y difícilmente puedas terminar de conocerla en un solo viaje, es muy fácil recorrerla gracias a su organizado transporte público. Te sorprenderá como el metro conecta a la ciudad de punta a punta, de esta forma sus habitantes se dirigen a sus trabajos y vuelven a sus hogares fuera de la ciudad en cuestión de minutos. Éste llega también al aeropuerto, asique si quieres hacerlo económico, transportarte en el mismo hacia tu hotel es una excelente idea. La seguridad se ha reforzado a lo largo del tiempo y hoy se ha convertido en uno de los lugares más seguros del mundo, te bastará con observar la cantidad de cámaras de vigilancia que hay dentro de los autobuses y estaciones de metro. Una eficaz forma de armar tu recorrido es hacerlo por zonas. Si es tu primera vez en la gran manzana empezar por Midtown Manhattan es una buena forma de sacarle el jugo, aquí te encontrarás con un montón de gente divertida. Puedes empezar dando un paseo por la Quinta Avenida, la mejor opción para realizar tus compras, enriquecerte culturalmente en el Museo de Arte Moderno, o apreciar la arquitectura de la catedral de St. Patricks, otras de las atracciones típicas son el Rockefeller Center, el Empire State Building y el Times Square.

New York una buena idea

New York una buena idea

Harlem es uno de los barrios más interesantes de Uptown Manhattan, ideal para visitar un club de jazz y conocer la cultura afroamericana de cerca.

Una de las bellezas más impresionantes de la ciudad es el Central Park, este se encuentra en la parte superior de Manhattan entre Upper East y Upper West, es decir divide el este y oeste de la ciudad. Una inmensa zona verde rodeada por gigantescos rascacielos que te dejarán boquiabierto. En medio del parque se encuentra el homenaje a John Lennon, donde es recordado el cantante de la banda inglesa. Si estás interesado mayormente en las propuestas artísticas, en cercanía al parque se ubican los siguientes museos: Guggenheim, Metropolitano de Arte y el Museo de New York.


En lo que al Down Town respecta, sus principales atracciones son el barrio Chino, Italiano y el Soho donde puedes encontrar desde tiendas hasta propuestas gastronómicas baratas. Por otro lado Brooklyn tiene una estética totalmente diferente a la que Manhattan presenta, Williamsburg es un excelente barrio hipster para caminar y fotografiar.

Apresúrate a la agencia más cercana, consigue tus pasajes aéreos baratos, busca los mejores precios por buscadores de vuelos, y disfruta de unas vacaciones diferentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *