Cómo es posible viajar y hacerlo de la forma más económica posible

¿Cómo es posible viajar y hacerlo de la forma más económica ?

Bueno pues hay muchas respuestas a esta pregunta, y es algo muy típico preguntarse esto. Ami siempre me ha pasado de viajar y volver sin una moneda,
claro cuando tenemos en mente un destino, si no tenemos la suerte de tener unos papis que puedan pagarlo, a la mayoría nos toca trabajar duro para conseguir una sustentabilidad económica  que sea suficiente para realizar nuestro objetivo.



De hecho quizás éste sea el motivo principal por el cual muchas personas desisten a viajar.  Sin embargo hay formas de hacerlo, esto no quiere decir que sea gratis, pero si con un presupuesto menor al que teníamos en mente. Lo primero que tenemos que hacer es decidir qué parte del mapa explorar. Una vez logrado esto, hay varios puntos que podemos comenzar a seguir para que nuestra experiencia sea barata, aunque no de menor calidad. Algo importante a entender antes de comenzar, es que si elegimos un destino lejos de casa, no llegaremos al mismo por arte de magia, inevitablemente algún dinero en pasajes aéreos será necesario emplear.

Cómo es posible viajar y hacerlo de la forma más económica posible

Cómo es posible viajar y hacerlo de la forma más económica posible

Seguramente todos han escuchado historias de personas que se dirigen a los aeropuertos de sus ciudades y esperan a que haya pasajes de reventa, los cuales si bien son casi un regalo de parte de las aerolíneas, debemos tener en cuenta que al no saber el destino de antemano, tenemos que estar preparados para cualquier cosa. Ahora bien si no estás dispuesto a estas circunstancias, lo mejor es que comiences a hacer una búsqueda intensiva en distintas páginas de viajes, sobretodo en altas horas de la madrugada, ya que es cuando suelen aparecer los pasajes baratos. Visitar una agencia de viajes donde un especialista pueda brindarnos una mano buscando por nosotros la mejor opción, hay que tener en cuenta que muchos de los pasajes que aparecen disponibles por la web, en realidad no lo están, o por lo menos no al precio que nos había tentado en un principio, es por eso que en este punto una persona que se dedique a esto puede hacernos la diferencia. Sacar el pasaje en temporada baja, ¡importantísimo si buscamos precios bajos! Por otro lado también tener en cuenta si ya hemos realizado viajes, el hecho de tener millas a nuestro favor, o quizá algún familiar que las tenga, no piense utilizarlas y esté dispuesto a donarlas. Puede ser golpe de suerte a tu favor, así te ahorraras un pasaje o gran parte del él. En el caso de que esto no suceda, estate atento a reclamar las mismas que correspondan con el nuevo pasaje que puedas utilizarlas para un futuro.

Averiguar por diferentes paquetes turísticos, los cuales suelen incluir vuelo, estadía y hasta quizás alguna excursión, pero en este caso se vuelve más difícil mantener la economía en su lugar, de hecho si buscas un viaje al costo no son muy recomendables. También hay sitios en internet que nos permiten chequear los mismos paquetes en sus diferentes precios y así seleccionar el más conveniente.

One Comment to ¿Cómo es posible viajar y hacerlo de la forma más económica ?

  1. Brenda dice:

    Hola, yo estuve buscando vuelos económicos dentro de Europa, los hay (y muchos) pero el problema es el equipaje 🙁

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *