Colombia el destino perfecto

Colombia el destino perfecto.

Colombia es el destino perfecto, tanto para los que son de trotar por el mundo, como para los que aún no se han animado a alejarse lo suficiente de sus hogares.

Es muy importante que comiences a organizar el viaje varios meses antes, de esta forma pones el tiempo a tu favor y puedes anticipar varias cuestiones económicas de modo que tu experiencia resulte más barata.

Visitar alguna agencia, o páginas de viajes, así encuentras pasajes baratos, es por eso que te resultará muy conveniente anticiparte, dado que en temporada suelen subir los precios.

Colombia el destino perfecto

Colombia el destino perfecto

Medellín es un excelente destino para conocer, el aeropuerto de la ciudad se encuentra en las montañas, este cuenta con una casa de cambio, aunque te aconsejo que no cambies todo tu dinero, ya que los precios varían mucho entre las mismas. Un bus te traslada a la zona céntrica, donde tienes varias opciones de hospedaje.

Notarás que manejan de una forma muy particular y debes prestar atención al cruzar las calles. Moverse resulta muy cómodo, hay un metro que te lleva a todos lados, incluso tiene parada en el parque ecológico Arví, la última estación. Allí te transportan por teleférico hasta donde toma lugar el paseo.

Recomiendo un hostel llamado Casa Kiwi, el mismo cuenta con habitaciones individuales y también cuartos compartidos, lo cual es más divertido y barato, si no te molesta compartir el cuarto con otros viajeros (ponerle un candado a tu mochila puede ser un medio seguro de cuidar tus objetos personales, aunque es muy raro que falte algo).

La vida nocturna de Medellín es muy agitada y te toparas con bares y boliches abiertos, aunque el horario de cierre es más bien temprano.

Si tienes la suerte de contar con más tiempo para seguir la aventura, entonces Taganga, un pueblo pesquero de Santa Marta, es un destino hermoso, con playas exóticas y muchas actividades, tales como el buceo. El Parque Tayrona, es la reserva ecológica más grande de Colombia, cuenta con diferentes playas, una pegada a la otra. Para ingresar debes hacerlo por Cabo San Juan de la Vela, donde encontrarás campings para armar tu carpa y lugares pagos para colgar tu hamaca. Cabo San Juan te parecerá increíble, arena blanca y agua cristalina, aunque es un punto muy turístico, a esta altura te recomendaría visitar Playa Brava, el cual es un paraíso escondido dentro de la reserva, también puedes alquilar el espacio para pasar la noche y si tienes suerte despertar con el sonido de los caballos que andan sueltos a tu alrededor. Si te metes al mar, que no sea más allá de tus rodillas, el balneario toma ese nombre por la cantidad de personas que el océano se ha tragado. Por último el equipaje ligero será muy importante para que puedas viajar cómodo y sin mucho peso, de un destino a otro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *